Como parte de nuestro nuevo proyecto de salud, Ami Cuidado, Pro Mujer une fuerzas con diversas organizaciones de América Latina para lanzar la campaña Tod@s por ellas. Con esta iniciativa buscamos reafirmar nuestro compromiso con la salud de las mujeres en América Latina para aportar al objetivo de la OMS: “crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos”  y así poder salvar la vida de millones de mujeres.

Tod@s por ellas busca proporcionar a las mujeres en la región acceso a talleres virtuales de manera gratuita sobre prevención y detección, y mastografías a mujeres en las cárceles de México.

Los talleres virtuales, liderados por médic@s especialistas, se darán todos los jueves desde nuestra cuenta de Facebook @promujersalud promocionando la prevención, desde la importancia de los buenos hábitos de alimentación, ejercicio físico constante y una exploración mamaria una vez al mes, para disminuir significativamente las posibilidades de desarrollar un cáncer. Compartiremos consejos para hablar del tema y además ofreceremos un espacio para escuchar testimonios de vencedoras del cáncer y compartir sus historias de superación, sus luchas y consejos con mujeres que actualmente enfrentan la enfermedad. 

Temas de los talleres:

  • Detección temprana, ¿cómo palparse y qué deben sentir? 
  • Cómo vencer los mitos alrededor del cáncer de mama. 
  • Edad propicia para empezar los chequeos, cómo son y que sigue después de un diagnóstico de cáncer. 

Tod@s por ellas tambien llegará a mujeres que hacen parte de La Cana, un proyecto social que busca crear oportunidades de trabajo para mujeres en prisión, para concientizarlas sobre el cáncer de mama y recaudar fondos para apoyar a la realización de mastografías. Sabemos que la detección temprana es clave en la lucha contra esta enfermedad, pues al detectarse a tiempo las posibilidades de recuperación son muy elevadas hasta de un 95%. 

Tod@s por ellas hacemos más: 

Nuestra campaña representa la unión bajo un objetivo en común: lograr que más mujeres en América Latina se sensibilicen sobre el cáncer de mama, y sembrar la semilla de que tod@s podemos ser agentes de cambio para multiplicar el mensaje hacia nuestras familias, amistades y comunidades. Si tod@s tomamos acción en nuestra salud, esto se traducirá en más mujeres informadas que informarán a otras y así construyamos una cadena de oportunidades para prevenir, o en dado caso, detectar a tiempo y vencer esta enfermedad.  

Tod@s por ellas, nuestros aliados: 

Fundación de Cáncer de mama FUCAM: una de las fundaciones más importantes en México y trabaja constantemente para lograr disminuir los índices de morbilidad por el cáncer de mama a través de la investigación y formación académica de personal médico especializado. 

Fundación CIMA: organización en México que vela por lograr que el cáncer de mama sea una enfermedad tratable y curable. Sus siete líneas de acción son: educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas. 

La Cana: organización que trabaja para transformar las cárceles de México para que sean en lugares de oportunidad y no de castigo, ofreciendo capacitación laboral a las mujeres para su reinserción a la sociedad. 

Pintadita a tu Salud: proyecto creado por Mercedes Godoy y Sofía Álvarez, con el fin de apoyar a mujeres mexicanas con cáncer de mama, y para fomentar una mayor conciencia de prevención de dicha enfermedad. Crean y venden pinturas para entregar el dinero recaudado a la Fundación Salvati (FUNDACION SALVATI, A.C.), que se dedica a apoyar a mujeres con dicho padecimiento, de manera integral con apoyo médico, psicológica y social, y contribuye en la elaboración de programas de prevención. 

MAMOTEST: primera red de telemamografías de Latinoamérica. Concebida como una empresa que utiliza la tecnología para promover impacto social, Mamotest tiene un objetivo central: reducir drásticamente la mortalidad del cáncer de mama, logrando que las mujeres en su localidad accedan universalmente a un diagnóstico mamario que les puede salvar la vida. 

BIKLA: Gimnasio de ciclismo indoor y en línea. Aliado para la recaudación de fondos para la campaña. Ellos realizarán acciones para concientizar sobre el cáncer de mama y la recaudación de fondos será destinada para apoyar a la realización de mastografías para las mujeres en los penales que trabaja La Cana. 

En caso de querer hacer una alianza con Pro Mujer, te invitamos a mandar un correo a: fernanda.diazdelavega@promujer.org

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram  

#AmiCuidado #AmiMeImporta #SeamosSolidarios